top of page

Hay 12 animales en el zodiaco chino ¿Sabes cuál es el tuyo?

Actualizado: 22 feb 2021


Hola familia!

Todos estamos acostumbrados al horóscopo occidental, podemos ser desde sagitario, géminis o tauro, dependiendo de nuestro mes y día de nacimiento. Doce signos por doce meses. Pero más desconocido es el horóscopo chino, que representa animales y se reparte por el año en el que se nace.

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Según la leyenda, Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 se presentaron: la rata (que fue la primera en llegar), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Este año, 2017, según el calendario lunar chino estamos en el año 4715, es el año del Gallo y todos los niños que nacieron a partir del 29 de enero del 2017 son todos de este signo, y anterior de ese día son monos.

Cada año es un signo diferente, en este caso, un animal diferente, puedes consultarlo en este dibujo:

Según el animal que seas tienes una cualidades o actitudes que te definen.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La verdadera historia de Mulán

Hola familia! La gran mayoría conocemos la historia de Mulán (木兰 Mùlán) de la película de Disney, la cuál fue adaptada de un poema narrativo chino, titulado Balada de Mulán. La fuente original del re

bottom of page