top of page

Gastronomía china: Los huevos milenarios

Actualizado: 22 feb 2021


Hola família!!

Como habéis leído en el título, en este post trataremos de una exquisitez en los países asiáticos que son los huevos milenarios.


Los huevos milenarios (chino simplificado y tradicional: 皮蛋, pinyin: pídàn en el sur del país) son típicos de la gastronomía china; también se conocen como “huevos centenarios”, “huevos en conserva” o, para los chinos, “pidan”, que traducido literalmente significa “huevos de cuero”. Se trata de huevos duros de yema verdosa y clara semitransparante y marrón que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal .


El método tradicional consiste en encerrar al huevo en una pasta hecha de arcilla, ceniza de árbol, cal viva y sal; estos últimos tres ingredientes ayudan a aumentar el pH y la cantidad de sodio de la mezcla. Los huevos son luego rodados en cáscaras de arroz para evitar que se peguen unos a los otros y dejados en canastas para que se preserven por algunos años.

Aunque no disponemos en el restaurante Macao este plato, lo podéis encontrar en tiendas y supermercados especializados en comida asiática.

Nos podéis seguir en nuestras redes sociales, para enterarte de las ultimas novedades.

Instagram: @restaurante_macao

Facebook: www.facebook.com/restaurantemacaoBCN

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page