Hola família!!
Como habéis leído en el título, en este post trataremos de una exquisitez en los países asiáticos que son los huevos milenarios.
Los huevos milenarios (chino simplificado y tradicional: 皮蛋, pinyin: pídàn en el sur del país) son típicos de la gastronomía china; también se conocen como “huevos centenarios”, “huevos en conserva” o, para los chinos, “pidan”, que traducido literalmente significa “huevos de cuero”. Se trata de huevos duros de yema verdosa y clara semitransparante y marrón que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal .
El método tradicional consiste en encerrar al huevo en una pasta hecha de arcilla, ceniza de árbol, cal viva y sal; estos últimos tres ingredientes ayudan a aumentar el pH y la cantidad de sodio de la mezcla. Los huevos son luego rodados en cáscaras de arroz para evitar que se peguen unos a los otros y dejados en canastas para que se preserven por algunos años.
Aunque no disponemos en el restaurante Macao este plato, lo podéis encontrar en tiendas y supermercados especializados en comida asiática.
Nos podéis seguir en nuestras redes sociales, para enterarte de las ultimas novedades.
Instagram: @restaurante_macao
Facebook: www.facebook.com/restaurantemacaoBCN